domingo, 22 de diciembre de 2013

Este blog es un recurso didáctico para todos los profesionales de la educación. Está enfocado para alumnos de Educación Primaria, pero también existen pestañas como la de "musical" que es para todas las edades, y también podéis coger ideas en las más de 30 actividades que os ofrecemos en este blog.

Todas las actividades, cuentos y música ha sido creado por nosotros.

Todo gira en torno al cuento (que podéis encontrar en la pestaña "cuento y teatro") que hemos creado a partir de varios cuentos conocidos. A través de él, hemos diseñada muchas actividades didácticas enmarcadas en nuestro actual curriculum. Además, proponemos un posible teatro para su escenificación en clase o en el colegio e incluso un musical, con las canciones y partituras originales (creado por nosotros) para su representación.

Hemos dividido el blog de una manera que sea mucho más sencilla su visión y su utilización:

"Principal": podéis encontrar esta explicación y una foto de nuestro grupo de trabajo.

"Actividades primer ciclo": actividades enfocadas en el primer ciclo de Educación Primaria (6-7 años) que titnen que ver con el cuento.

"Actividades segundo ciclo": actividades enfocadas en el segundo ciclo de Educación Primaria (8-9 años) que tienen que ver con el cuento.

"Actividades tercer ciclo": actividades enfocadas en el tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) que tienen que ver con el cuento.

"Cuento y teatro": cuento (inventado por nosotros en el que aparecen personajes de varios cuentos conocidos) y un teatro basado en el cuento para su posible representación en el aula.

"Musical": musical basado en el cuento para su representación en el aula. Las canciones y la música han sido creada por nosotros. Os dejamos también las partituras por si os animáis a tocarlas con algún instrumento.

"Objetivos, contenidos y criterios de evaluación": son los puntos del curriculum que abordamos a través de nuestras actividades. Como podréis comprobar, son muchísimos. Esto demuestra que el trabajo que se puede realizar a través de este blog puede ser muy significativo.

"Otras páginas relacionadas": os ofrecemos varios enlaces en los que podréis encontrar numerosas páginas web y blogs que están relacionados con los cuentos, la didáctica de la literatura, la creatividad en el aula, la competencia comunicativa, etc.

Como podéis observar, todo ha sido creado por nosotros. Aquí tenéis el resultado de varios meses de trabajo para que los podáis disfrutar y, sobre todo, para que muchos alumnos puedan beneficiarse de estas actividades tan originales, motivadoras y creativas.

Aquí tenéis una foto de nuestro grupo de trabajo: